¿Cómo es el proceso de la sedación para procedimientos médicos y odontológicos?
1.- CONTÁCTANOS Y RESUELVE TUS DUDAS
Si cuentas con un diagnóstico ya establecido y con un plan de tratamiento para alguna intervención y quieres realizarlo sin la necesidad de pasar por la incomodidad de sentir dolor, angustia, estrés y todo lo que esto conlleva. Puedes platicarlo con tu especialista y plantear juntos el tema de la sedación como una opción adicional a tu tratamiento. Tu médico o tu pueden ponerse en contacto con nosotros, quienes resolveremos todas tus dudas e inquietudes sobre nuestra forma de trabajar.
2.- PROGRAMA TU CITA CON NOSOTROS
Para nosotros es muy importante brindarte tranquilidad y seguridad desde un principio, por eso te recomendamos que antes de la realización de tu procedimiento puedas venir a una cita de valoración preanestésica donde evaluaremos tu estado de salud, tipo de procedimiento a realizarse, si cuentas o no con alguna patología agregada y poder revisar con tiempo algún examen de laboratorio si fuera necesario. Todo esto para poder desarrollar en conjunto un plan de manejo tanto anestésico como quirúrgico. Ademas te explicaremos paso a paso las recomendaciones a seguir para el día de tu intervención y por último podrás conocer las instalaciones donde realizaremos el procedimiento y podrás aclarar todas tus dudas e inquietudes.
3.- EL DÍA DE LA SEDACIÓN
Una vez seguidas las indicaciones recibidas el día de tu valoración preanestésica, el día del procedimiento se te entregaran a firmar los consentimientos y avisos de privacidad propios de toda intervención, donde podrás nuevamente resolver alguna inquietud si así fuera el caso.
La sedación que nosotros brindamos es de tipo endovenosa. Esto quiere decir que colocaremos en alguna vena de tus brazos un catéter venoso por el cual administraremos en forma gradual los medicamentos propios de la sedación, siempre evaluando bajo monitorización estricta y de seguridad que todo transcurre correctamente. Para ello contamos con la mas alta tecnología en monitorización y perfusion anestésica. Que harán que tu procedimiento transcurra sin que te des cuenta.
Nota importante: En el caso de los niños, antes de la sedación haremos una dinámica para generar un vinculo de confianza, con un poco de jugo de sabor se administrará por vía oral cierto sedante que hará que el pequeño coopere desde un inicio con nosotros. Sabemos que a ningún niño le gustan los pinchazos por eso cabe destacar que la colocación del suero endovenoso lo realizaremos posterior a una sedación inhaladora con un gas anestésico que brinda la facilidad en los pequeñitos de poder entrar en un sueño sin darse cuenta en aproximadamente 10 segundos. Por lo que el niño jamás experimentará ningún tipo de dolor, evitando así las malas experiencias y terribles recuerdos.
4.-EL PROCEDIMIENTO
El médico y/u odontólogo podrá llevar a cabo el procedimiento de una manera más segura, profesional y ágil, ya que tú estarás en un estado plenamente cooperador. Nosotros vigilaremos durante todo el procedimiento que te encuentres en perfecto estado de sedación y que no genere incomodidad alguna lo que te están realizando. Además, complementaremos tu tratamiento con analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios por via endovenosa, lo cual conlleva a un mejor efecto en tu organismo, brindándote la facilidad de una recuperación mas efectiva.
5.-EL DESPERTAR
Al finalizar el procedimiento, disminuiremos la cantidad de sedante administrado. Y dado que contamos con el mejor equipo de monitoreo y perfusión anestésica para la realización de la sedación, podemos predecir con bastante exactitud el tiempo en minutos que tomará que puedas retomar la conciencia y reincorporarte nuevamente a tus actividades. Todo esto lo hacemos bajo ciertos protocolos donde pasarás a un área de observación y cuidados postanestésicos. Para saber el momento exacto que puedas retornar a casa.
6.- ALTA DE PROCEDIMIENTO
Una vez en condiciones estables, podrás regresar a casa y continuar con las indicaciones de tu médico tratante. Por nuestra parte se te darán las recomendaciones a seguir y estaremos pendientes en todo momento sobre tu evolución en las siguientes horas. Habiendo sido un gusto el poder atenderte y brindarte comodidad en tu procedimiento.